viernes, 3 de julio de 2009

TRABAJO DE MÚSICA

TRABAJO DE EDUCACIÓN MUSICAL

Para contestar usando la carpeta:
1. ¿Qué es un sonido? ¿Qué significa “parámetro”, y cuáles son los parámetros del sonido?
2. Hablando de la altura del sonido. ¿Qué es un intervalo? ¿Cómo pueden clasificarse?

Para investigar de otras fuentes (enciclopedias editadas o virtuales). Mencionar bibliografía (si es virtual, copiar el nombre del autor, o del sitio web de donde se extrae el texto):
1. Clasificación de los instrumentos según Curt Sachs:
• ¿Cuántos grupos de instrumentos hay en su clasificación?
• Nombrar cada grupo, y definirlo brevemente (se puede resumir, no es necesario copiar textual)
• Dar ejemplos de cada grupo.
• Elegir uno de los instrumentos, y rastrear información adicional en otras fuentes. Por ej: su origen, modo de ejecución, en qué lugar de la orquesta se ubica, imagen, etc. (e puede imprimir o dibujar).

2. Sobre el instrumento elegido, buscar alguna obra en la que participe y se destaque. Copiar el título, el autor, el intérprete, y cualquier otro dato de la versión que se considere conveniente.
3. Escuchar la obra, y comentar por escrito detalles de la percepción (no tanto en cuanto a gusto, sino en cuanto a impresiones: volumen, ritmo, sensaciones en general).

Expresión artística:
1. Tomando los elementos de escritura musical (figuras, pentagrama y clave) que se trabajaron durante el año en curso, hacer un dibujo de técnica libre (pura o mixta), en el tamaño deseado. Procurar ser creativo, se evaluará en conjunto con la Prof. de Educación Plástica.

9 comentarios:

  1. Profe , yo falte el dia que usted dio esto , lo puedo imprimir? O hace falta que lo copie a mano?

    ResponderEliminar
  2. Hola! no, no lo copies a mano. Imprimilo. El punto de expresión artística es absolutamente libre en técnica, tamaño, la idea es que jueguen lo más posible desarmando la clave, el pentagrama y las figuras. Cualquier cosa consultame. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Profe, una pregunta las respuestas tambien pueden ser en computadora?

    ResponderEliminar
  4. las respuestas las podés tipear y luego las imprimís, para entregarlas cuando se reaunuden las clases. El trabajo de expresión artística, o sea el dibujo, va en el tamaño de hoja que quieras, con los materiales que más te gusten, tratando de ser muuuuuuuuuuy creativa.

    ResponderEliminar
  5. Ok. Gracias!
    Y una pregunta mas yo estoy buscando la clasificacion de los instrumentos segun Curt Sachs, y me habla tambien de Hornbostel, esta bien igual?

    ResponderEliminar
  6. Profe , no entiendo el punto de la expresion artistica. O sea , hay que hacer por ejemplo un pentagrama siendo creativo ?

    Gracias.
    Dolores Jaime.

    ResponderEliminar
  7. Profe, una pregunta la prueba va a ser el viernes 7 de agosto??
    Gracias
    Carolina Acrogliano

    ResponderEliminar